La escudería suiza Sauber anunció este viernes que eligió al piloto mexicano Esteban Gutiérrez como el segundo corredor de su equipo de Fórmula 1 para el 2013, lo que formaliza la entrada del piloto mexicano a la categoría reina del automovilismo.

De esta forma, Gutiérrez reemplaza a Sergio Pérez, que correrá en la escudería británica McLaren, anunció Sauber en un comunicado.

Deportistas mexicanos“Esteban ha sido parte del equipo por mucho tiempo y hemos seguido su carrera muy de cerca”, afirmó Monisha Kaltenborn, jefe del equipo. “Esteban tiene gran talento y ahora está listo para el salto. No tenemos ninguna duda de que tenemos una pareja de pilotos fuerte en el lugar para la temporada 2013 con Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez ”, agregó.

Gutiérrez dijo estar “agradecido” por todas las atenciones en el equipo en tres años. “Este es el comienzo del desafío real para lograr el éxito en el pináculo del deporte motor”, afirmó”.

El piloto mexicano dijo que Hülkenberg, el otro corredor del equipo, será “un buen punto de referencia” y lo ayudará a adaptarse rápidamente a la Formula 1, para poder desarrollar un auto en las mejores condiciones para la competencia.

Sauber también anunció que el holandés Robin Frijns, de 21 años y dos días menor que Gutiérrez, será el piloto reserva y de pruebas de Sauber.

Gutiérrez, que inició su carrera como piloto en los campeonatos de karts en México, pasó luego por varias categorías de la Fórmula BMW y desde 2010 se integró al equipo Sauber, del que fue piloto de prueba y reserva en las temporadas 2011 y 2012.

Kaltenborn agradeció a Checo Pérez, que logró tres podios con Sauber, y quien ahora tiene “la oportunidad con McLaren-Mercedes para mostrar su inmenso talento con uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1”.// CNN México


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top